Puerto Rondón

Gobernador dio ultimátum a contratista de la vía Rondón-Cravo, “tiene mes y medio para terminar”

Published

activo

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros cumplió agenda de trabajo en el municipio de Puerto Rondón para verificar el avance de los proyectos que se desarrollan de la mano con el alcalde Luís Martínez y que se desarrollaran en este cuatrienio.

 

En una primera instancia se reunió con la comunidad adyacente a la obra del mejoramiento de la vía Cravo Norte – Puerto Rondón, cuyo presupuesto ronda los 9 mil millones de pesos, para analizar los múltiples retrasos que ha tenido la misma por lo que el mandatario de los araucanos indicó que la contratista tendrá plazo hasta el 28 de diciembre de 2020 para finalizar la obra.

 

“No daremos más adicionales y tienen mes y medio para poder finalizar este mejoramiento o se aplicarán las sanciones correspondientes”, indicó Castillo Cisneros.

 

La reunión fue realizada en el recinto del Concejo Municipal y contó con la presencia de la interventoría y el alcalde de Cravo Norte, Yomar Nieves.

 

La visita también fue propicia para inspeccionar el Malecón Ecoturístico ubicado en las márgenes del río Casanare, cuya inversión se aproxima a los 7 mil 500 millones de pesos con recursos priorizados por el OCAD Departamental; la obra será inaugurada el próximo 20 de diciembre y convertirá a este municipio en un polo de desarrollo turístico.

 

“El malecón es representativo y le da un valor agregado al municipio que será punto obligado a visitar por los turistas que quieran conocer el departamento de Arauca. Avanza a satisfacción y en los tiempos de ejecución estipulados en el contrato”, indicó el mandatario, a lo que agrego que son obras que transforman el territorio.

 

El burgomaestre Luís Martínez señaló que durante la visita, “se fijaron compromisos con la comunidad tanto de Cravo Norte como de Puerto Rondón, se revisaron proyectos y se inspeccionaron obras, todas dirigida a la reactivación económica del municipio y por ende del Departamento”.

 

De igual manera en la jornada de trabajo el mandatario departamental visitó el hospital San Juan de Dios para supervisar la jornada quirúrgica ginecológica realizada por la Ese Moreno & Clavijo.

 

Durante esta jornada de trabajo, el gobernador también recorrió las principales calles de la localidad y escuchó a la comunidad, la cual agradeció por la inversión que ha hecho la administración departamental en esta zona del Departamento.

 

Destacados

Salir de la versión móvil