Fortul

Atentado de las disidencias en Fortul habría afectado un colegio, así lo denuncia el Ejército

Published

activo

El pasado sábado 14 de noviembre en horas de la tarde, varias explosiones sorprendieron a los habitantes del municipio de Fortul, en momentos en que disidentes de las Farc buscaban atacar la base militar del Ejército nacional en esa localidad.

Según denunció la fuerza pública algunos de los artefactos explosivos afectaron un colegio que se encuentra en la zona, por fortuna no se presentaron heridos ni víctimas mortales en ese atentado.

Mediante el siguiente comunicado la fuerza de tarea Quirón denunció lo sucedido:

El Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad Militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  1. Ayer, 14 de noviembre de 2020, en horas de la tarde, al parecer miembros del grupo armado organizado residual Estructura 10 (GAO-r E-10) perpetraron una acción terrorista en contra de la población civil y el Ejército Nacional, en el municipio de Fortul, Arauca, utilizando medios y métodos de guerra prohibidos por el derecho internacional humanitario.
  2. Este Comando condena el reprochable hecho en el cual el GAO-r E-10 infringió el derecho internacional humanitario al pretender perpetrar una acción bélica contra la población civil y la Base Militar, trasgrediendo además el principio de distinción.
  3. Con esta grave infracción al derecho internacional humanitario y mediante la utilización de medios y métodos de guerra no convencionales, se afectó la infraestructura de una institución educativa. Los miembros de esta Estructura de manera indiscriminada pudieron haber afectado a niños y niñas que toman sus clases en este lugar, a profesores y personal civil que a diario transita por esta zona del municipio de Fortul.

 

Foto:referencia 

Destacados

Salir de la versión móvil