Arauca

Líder afrodescendiente fue secuestrado, su esquema de seguridad lo desarmaron

Published

activo

John Jairo Hurtado líder social y afrodescendiente del departamento de Arauca fue secuestrado por hombres armados en un paraje rural del municipio de Arauca cuando se disponía a asistir a una reunión con la comunidad.

Según narró al llegar en límites entre las veredas Todos los Santos y las Nubes unos sujetos portando armas de fuego los detuvieron, se los llevaron hasta un punto donde desarman a su escolta, le quitan el chaleco, el arma de dotación y los celulares, lo apartaron de su escolta y lo mantuvieron en su poder por algunas horas.

El mensaje de los alzados en armas fue claro; “no lo queremos ver en el departamento de Arauca” así lo señaló Hurtado al periodismo de noticias Kapital.

Como situación particular el hombre indicó que a mediados del pasado mes de junio la UNP le redujo su esquema de seguridad a pesar del grave riesgo que corre pues además como antecedentes ha registrado que las Farc en su momento lo mantuvo secuestrado por cerca de tres meses y un sobrino fue asesinado por la misma agrupación armada ilegal.

Destacados

Salir de la versión móvil