Arauca

Qué es lo que exigen quienes se tomaron la Gobernación de Arauca?

Published

activo

La lista es realmente larga, las exigencias de las organizaciones sociales del centro oriente de Colombia este jueves en horas de la mañana cuando se tomaron las instalaciones de la Gobernación, sorprendieron a propios y visitantes.

La manifestación liderada por la guardia indígena y campesina exigía una reunión con el Gobernador Facundo Castillo o en su defecto el Gobernador encargado, situación que fue atendida por el secretario de hacienda, Daniel González Rodríguez, recordemos que el primer mandatario cumple agenda en la ciudad de Bogotá.

La primera solicitud que se le hace al gobierno departamental es que cumpla con los compromisos acordados con administraciones anteriores y las bases campesinas, que se reconozca la guardia indígena y campesina y se solicitan inversiones en temas como el hospital del sarare, que se les entregue la administración de las plantas procesadoras de alimentos que se construyen en el departamento, que se desmonte el ESMAD y que cese la persecución de los líderes sociales de la región, entre otras.

Algunos manifestantes también se apostaron a las afueras de la sede de la Fiscalía General de la Nación seccional Arauca.

Destacados

Salir de la versión móvil