Arauca

Policía entregó balance de los operativos el fin de semana en Arauca

Published

activo

En el marco del Plan Plataforma, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Arauca, captura expendedor de estupefacientes mediante diligencia de orden de allanamiento en el barrio el Porvenir de la comuna tres del municipio de Arauca, llevando tranquilidad a la comunidad del sector.    

 

Según la investigación adelantada, el ciudadano capturado de 25 años de edad y oriundo del municipio de Arauca, llevaba seis meses dedicado al expendio de estupefacientes en pequeñas cantidades desde su lugar de residencia. En la diligencia, los investigadores hallaron una gramera, una trilladora, una empacadora y bolsas herméticas para distribuir 50 dosis en promedio por día.

 

Así mismo producto de los planes preventivos desarrollados por personal del Comando del Departamento de Policía Arauca, El Ejercito Nacional, la Armada Nacional y Migración Colombia, personal del cuadrante capturan a un extranjero de procedencia venezolana, quien había hurtado una bicicleta mediante el factor de oportunidad, cuando su propietaria la dejó a las afueras de un establecimiento comercial mientras realizaba una diligencia.      

 

Durante la presente semana, el cuadrante de la Estación de Policía Arauca, recuperó además una lavadora hurtada, la cual llevaron hasta la casa de su propietario en el barrio Meridiano 70, retornándole su tranquilidad.

 

En desarrollo de los planes preventivos, extendidos a lo largo y ancho del departamento, se recupera una motocicleta en el municipio de Puerto Rondón y se captura al ciudadano venezolano que la había hurtado.

 

Las actividades preventivas en el municipio de Arauca se vienen desarrollando en los barrios El Bosque, Pedronel Jiménez, Media Agua, Paso Canoas, Miramar, Puente Internacional, El Sena, El triunfo, entre otros, ejecutando durante la semana: 

 

35 puestos de control

800 registros a personas

325 registros a vehículos

720 solicitudes de antecedentes

        

Esta estrategia dejó como resultado además la aprehensión de 06 motocicletas, 100 unidades de confecciones y 300 elementos varios de mercancía, por parte de personal adscrito a la Seccional Fiscal y Aduanera del Departamento de Policía Arauca. Así mismo  en actividades de recuperación del espacio público, fueron incautadas 23 carruchas en el Fórum, Los Libertadores y el sector de la 19.    

 

Destacados

Salir de la versión móvil