Tame

Por "plagio" hunden proyecto en el Concejo de Tame

Published

activo

La Alcaldía de Tame no pega una, así se podría definir en el argot popular lo que está sucediendo con el Alcalde de esa localidad, Aníbal Mendoza Bohórquez; a las renuncias iniciales de varios de sus funcionarios se ha sumado una pelea sin tregua con los concejales de la localidad, por si fuera poco ni a Asojuntas invitaron a la construcción del denominado presupuesto “participativo” para el año 2021.

En el caso de los concejales lo último fue el voto negativo de la gran mayoría de corporados a dos proyectos considerados fundamentales para el desarrollo del municipio. El primero: el presupuesto del municipio 2021, según los concejales, por no estar ajustado al Plan de Desarrollo Municipal y no contar con asignación de recursos para algunas de las necesidades más apremiantes como el mejoramiento de las vías terciarias, red vial urbana, el cementerio y el frigorífico, entre otras.

El segundo es el más curioso, parece que la misma Alcaldía le cambió el nombre al municipio, ahora sería Sogamoso, así quedó consignado en el proyecto de acuerdo de créditos y contracréditos el cual también fue archivado por presuntamente ser plagiado de un acuerdo de esa ciudad en el departamento de Boyacá.

Es pertinente aclarar, que el mandatario tiene las facultades constitucionales para decretar el presupuesto 2021 y darle trámite positivo a este impase que afecta gravemente al municipio de Tame.

En el caso de asojuntas la Alcaldía publicó en Facebook unas supuestas invitaciones enviadas pero sin ningún recibido.

Destacados

Salir de la versión móvil