Tame

A la cárcel una pareja señalados de participar en el secuestro de una joven en Saravena

Published

activo

Acogiendo los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías de Saravena(Arauca) cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Nelson Serrano Amado y Dilia Flórez Ariza, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con rebelión.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los hechos materia de investigación ocurrieron el 10 de diciembre de 2018, cuando los dos procesados al parecer participaron en el secuestro de un joven de 19 años, quien fue trasladado a territorio venezolana y por quien exigían a sus familiares la suma de 500 millones de pesos por su liberación.

Los procesados fueron capturados mediante orden judicial por personal del Gaula de la Policía Nacional en zona céntrica de esa localidad.

Finalizada la imputación los investigados no aceptaron la formulación de cargos elevada por la Fiscalía y  fueron enviados a establecimiento carcelario.

Estos resultados y acciones se encuentran enmarcados dentro del direccionamiento estratégico, del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de luchar contra el secuestro y la extorsión que afecta la seguridad ciudadana en el departamento de Arauca.

 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

MPHA/MG/JFEL

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Destacados

Salir de la versión móvil