Tame

Capturan cinco presuntos integrantes de las disidencias de las Farc que delinquían en la región del Sarare

Published

activo

En las últimas horas, en el casco urbano del municipio de Saravena, el grupo Gaula del Departamento de Policía Arauca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturan a dos integrantes del GAOR E-10, Frente Décimo Martín Villa o comúnmente denominadas disidencias de las extintas Farc, por los delitos de toma de rehenes y rebelión, así como secuestro extorsivo agravado. 

Los capturados mediante orden judicial, son una mujer de 37 años de edad y un hombre de 48, quienes venían atemorizando a la ciudadanía en los ejes viales de los municipios de Saravena, Arauquita y Fortul del departamento de Arauca, mediante el secuestro y la extorsión.

A los dos capturados, acusados del secuestro de un ganadero, a quien privaron de la libertad por tres meses, exigiéndole a su familia una fuerte suma de dinero para su liberación, les fue decretada medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario. A la fecha el Departamento de Policía Arauca en su lucha frontal contra este flagelo, ha capturado 22 delincuentes por los delitos de secuestro y extorsión.  

Esta sinergia interinstitucional, permitió la captura efectiva por orden judicial de tres personas más en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), pertenecientes al GAOR E-10 Frente Décimo Martín Villa, cuya modalidad delictiva consistía en el hurto de vehículos, la mercancía que transportaban y la retención de los conductores para exigir el cobro extorsivo por la devolución de los mismos en el eje vial de Saravena, Arauquita y Fortul”.

Estos tres delincuentes se refugiaban en un barrio de estrato alto de la capital nortesantandereana y fueron capturados por concierto para delinquir. Al momento de su captura, les hallaron en su poder 150 millones de pesos.

Destacados

Salir de la versión móvil