Arauca

¿Quién responde por los atunes adulterados en Arauca?

Published

activo

Una situación sin precedentes se presentó con el atún del programa de alimentación escolar, PAE, en el municipio de Arauca. Latas legalmente adquiridas por el contratista a un proveedor de la ciudad de Arauca resultó con pintura gris sobre la fecha de vencimiento y rotulada en la contratapa con una fecha falsa.

 

El producto es de la marca Segundo Mar, es atún en agua y fue entregado en kits del programa, los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de diciembre en los colegios Gustavo Villa Díaz, Simón Bolívar y Francisco José de Caldas de la ciudad capital.

 

El consorcio, Así Ganan Los Niños, denunció ante la Fiscalía General de la Nación al proveedor para que responda por lo sucedido. La empresa vinculada a la denuncia se llama La Isla Distribuciones Zomac domiciliada en la ciudad de Arauca, quienes a su vez señalaron en un comunicado que fueron asaltados en su buena fe pues ellos habían comprado los famosos atunes de a la empresa Bacca Rodríguez S.A.S de la ciudad de Cúcuta pero con subsedes en Saravena donde se generó el negocio.

 

La Empresa La Isla Distribuciones Zomac señaló que “Así Ganan los Niños” no tiene ninguna responsabilidad y por el contrario son víctimas al igual que ellos de un tercero, indicaron que denunciaron ante la Fiscalía a la denominada empresa Bacca Rodríguez.

 

Para no acabar el tema, pareció una cuarta empresa en la situación, se trata de Puertomar Zomac S.A.S. quienes emitieron un comunicado exculpando a las tres anteriores y señalando que iniciaran una investigación sobre lo sucedido.

 

Esta última es una empresa ubicada en el departamento de Nariño puntualmente en el municipio de Ipiales y se dedica al comercio al por mayor de productos alimenticios, no resultaron más datos sobre la famosa empresa.

 

Se espera que la Fiscalía esta vez sí avance en la investigación y se entreguen resultados efectivos pues no se puede atentar de una manera tan absurda contra la salud de niños, niñas y adolescentes ni de sus familias y quedarse en la impunidad.

 

Destacados

Salir de la versión móvil