Arauca

Capturan banda delincuencial dedicada al robo de motocicletas en Arauca

Published

activo

En el marco de las acciones operativas desplegadas en el Plan Navidad Próspera y Segura, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Arauca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas a alias ‘Remolino’, ‘Parpín’ y ‘Cristián Barrios’, quienes hacían parte de la banda delincuencial denominada “Los Maracadores”, con la que venían hurtando las motocicletas de los araucanos, siendo reincidentes en este delito.

 

Una de las modalidades que utilizaban estos integrantes de la banda delincuencial “Los Marcadores”, era la de “halado”. Aprovechaban el descuido de los ciudadanos que dejaban las motocicletas parqueadas en las calles, mientras entraban a establecimientos públicos o estaban en sus casas. Sumado a ello, la investigación permitió determinar que en algunos casos amenazaron a sus víctimas con armas de fuego.

 

Durante la investigación, se pudo establecer que los horarios que más frecuentaban estos delincuentes para cometer los hurtos, liderados por ‘Remolino’, estaban entre las seis de la tarde y las doce de la noche, así como que una vez hurtaban las motocicletas, las “desvalijaban” para comercializar sus partes en el departamento de Casanare.

 

Al respecto, el comandante de la Policía en Arauca, Coronel Darío Enrique López Mosquera, afirmó que: “Este año trece personas han sido capturadas por hurto a motocicletas y se ha materializado a la fecha una reducción del 36%. Gracias al trabajo profesional de los investigadores, se desarticuló esta banda delincuencial que venía afectando el patrimonio de la comunidad araucana. Alias ‘Remolino’, ‘Parpín’ y ‘Cristian Barrios’, fueron presentados a la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado con porte o tenencia de armas de fuego”.  

Destacados

Salir de la versión móvil