Arauquita

En Arauquita capturaron a alias “Rambo” presunto cabecilla de las disidencias de las Farc

Published

activo

En el marco de la operación ‘Esparta’ desplegada en el Plan Navidad Próspera y Segura, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Arauca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de la Armada Nacional, dieron captura en las últimas horas a alias ’Rambo’ en el municipio de Arauquita.

 

La captura de ‘Rambo’ se efectuó mediante orden judicial emanada por un juzgado con funciones mixtas de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado calificado.

 

Según las investigaciones, se pudo determinar que Alias ‘Rambo’ sería presuntamente cabecilla de las milicias del GAOR-e10, frente Martín Villa, en el municipio de Arauquita. Además, es señalado del hurto a tres tractocamiones, los cuales transportaban mercancía de una petrolera.

 

‘Rambo’ recibía órdenes de alias ‘Anderson’, cabecilla financiero, para el cobro de extorsiones y retención de vehículos. Al momento de su captura se encontraba con detención domiciliaria por el delito de favorecimiento al contrabando, actividad que cumplía para el grupo criminal al que pertenecía desde hace aproximadamente tres años.  

 

El Departamento de Policía Arauca ha capturado 14 personas en lo corrido del año por el delito de concierto para delinquir.

Destacados

Salir de la versión móvil