Arauca

Los precios no son de subienda, pero la abundancia del pescado si, señalan habitantes de Arauca

Published

activo

Una buena noticia para los hogares araucanos parece no ser suficiente, siempre aparece un pero o bueno dos o tres, como en el caso de la subienda de pescado que se está presentando por estos días en el majestuoso rio Arauca.

La abundancia no se refleja en los precios, aunque llega pescado en grandes cantidades los vendedores sostienen un precio que no parece de subienda, el bagre y el coporo abunda en el mercado informal que se ha creado en las playas del lado colombiano.

La misma comunidad se ha quejado por el precio que se presenta por estos días aunque confían que a medida que pasen las semanas y de sostenerse la cantidad del alimento podría bajar su costo sustancialmente.

Un problema muy serio es la presencia de pescado sin el cumplimiento de la talla mínima, en las canoas se observa que han extraído de las aguas esos animalitos que al final ni siquiera van a poder comercializar, por lo que la comunidad exige de las autoridades controles efectivos lo antes posible.

Y la parte fatal de este nuevo panorama en el río es la alta presencia de basuras en esa zona, la contaminación es realmente significativa y parece que a nadie le importa, usan y abusan del río, señaló un visitante.

Destacados

Salir de la versión móvil