Arauca

Más de mil kilos de carne y pescado de contrabando fueron incautados por la Policía Fiscal y Aduanera

Published

activo

 

La Policía Fiscal y Aduanera, bajo el liderazgo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, y articulado operacionalmente con la Armada Nacional generaron importantes resultados contra el fenómeno del contrabando de productos perecederos en el municipio de Arauca.

En el sector de Caño Jesús, se logró interceptar un vehículo tipo moto carro el cual transportaba 450 kilos, entre carne, viseras y patas de la especie bovina, empacados en sacos sin ninguna cadena frio, lo cual no cumplían con las condiciones sanitarias de inocuidad, lo que representaba un riesgo para la salud pública.

Otro caso se dio gracias al trabajo mancomunado desarrollado entre unidades adscritas al grupo de investigación criminal de la Policía Fiscal Aduanera y la Armada Nacional del municipio de Arauca, se logra la Incautación y posterior aprehensión de 630 kilos de productos perecederos tipo pescado, los cuales ingresaron de manera irregular al territorio nacional provenientes del vecino país de Venezuela.

Tal como se pudo establecer mediante labores de campo y verificación por parte de las unidades judiciales, quienes en el desarrollo del proceso investigativo, logran determinar que dichos productos perecederos son de contrabando, toda vez que ingresaron por rutas o pasos no autorizados de una manera clandestina. Adicional estos productos iban a ser comercializados al interior del país

La mercancía quedó a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas de Arauca y está avaluada en más de 14 millones de pesos.

Destacados

Salir de la versión móvil