Arauca

Atentado terrorista dejó un uniformado muerto y al menos cuatro heridos a orillas del río Arauca

Published

activo

Pasadas las cinco de la tarde cuando un equipo interagencial conformado por la Armada y la Policía Nacional atendían el levantamiento del cadáver de una persona que minutos antes había sido asesinada por delincuentes, un poderoso artefacto explosivo fue activado dejando como resultado un muerto y dos heridos.

El hecho se registró en el sector de Monserrate municipio de Arauca donde actualmente existe una zona de invasión. Según el relato de algunos testigos, en el momento en que los uniformados salían de la zona se detectó un artefacto explosivo, al verificar en detalle la carga fue activada y los uniformados volaron por los aires.

Rápidamente se dio la reacción de sus compañeros y los trasladaron hasta el hospital San Vicente donde lamentablemente un integrante de la Armada murió y cuatro Policías resultaron con heridas de consideración.

La víctima mortal es el Sargento Segundo Javier Enrique Caicedo, técnico antiexplosivos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 52 quien murió en el hospital San Vicente sobre las 8:00 de la noche luego de llegar con heridas en sus extremidades producto del atentado.

El Sargento era oriundo de Cartagena, llevaba más de 15 años en la institución. De otra parte dos integrantes de la Policía Nacional; el capitán Andrés Felipe Ortiz comandante de la Sijin en Arauca y el patrullero Miguel Ángel Medina resultaron heridos en el atentado, la condición médica del oficial es delicada, mientras que el patrullero recibió varias esquirlas, de la misma manera ingresaron otros uniformados afectados por la onda explosiva por fortuna se recuperan satisfactoriamente.

Destacados

Salir de la versión móvil