Arauca

Hasta el 12 de enero estará restringido el uso de playas en el municipio de Arauca

Published

activo

Hasta el próximo martes 12 de enero de 2021 estará restringido el uso de las playas del río Arauca para bañarse o reunirse a consumir licor, tanto para ciudadanos nacionales como también para extranjeros de todas las edades. Así lo establece el decreto número 0111 del 22 de diciembre de 2020, dictado por la administración del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza.

Según el documento, “la fuerza pública, los organismos de socorro y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, harán las visitas o recorridos necesarios a lo largo de las playas del río Arauca para garantizar el cumplimiento de lo establecido en el presente decreto, con la finalidad de implementar las acciones para prevención, control y manejo de los riesgos de accidentes por inmersión”.

La reglamentación también asegura que quienes la infrinjan y permitan que los menores de edad a su cargo lo hagan, serán sancionados. De igual manera, desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se establecerán los mecanismos para brindar asesoría a la comunidad sobre los riesgos que pueden presentarse por las aglomeraciones o el ingreso a estas zonas.

Destacados

Salir de la versión móvil