Arauca

Heridos tres uniformados del Ejercito tras atentado de la guerrilla en la vía Arauca-Tame

Published

activo

Los artefactos explosivos improvisados fueron activados a altas horas de la noche el sábado anterior en la vereda El Futuro en jurisdicción del municipio de Arauquita, cuando tropas del ejército nacional se movilizaban por la ruta de los libertadores. El atentado dejó tres militares heridos.

Se trata del teniente Carlos Caicedo Tafur, con herida en el brazo derecho, el soldado profesional Cristian Mejía Oviedo, con herida en el pómulo derecho parte inferior y afectación en la vista; así como el soldado profesional, Fernando Urrego Rayo con lesiones en el antebrazo.

A través de un comunicado a la opinión pública, la Fuerza de Tarea Quirón, señaló que los uniformados, fueron auxiliados por enfermeros de combate y posteriormente, evacuados a un centro médico especializado en el municipio de Arauca. A esta hora se encuentran estables y fuera de peligro.

Este ataque, que viola los derechos humanos e infringe flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, habría sido planeado y realizado por el grupo armado organizado residual Estructura Décima.

En la zona donde ocurrieron los hechos, fueron enviadas más tropas quienes continúan en el desarrollo de operaciones militares para dar con el paradero de los responsables”.

Destacados

Salir de la versión móvil