Arauca

Arauca municipio se sumó al plan departamental de agua

Published

activo

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros presidió el acto de la firma del convenio de Cooperación y apoyo financiero para la vinculación del municipio de Arauca al Plan Departamental de Aguas, para el manejo empresarial de los servicios de agua y saneamiento, esto con el objetivo de trabajar articuladamente entre las administraciones para ampliar la cobertura de agua potable.

 

El mandatario departamental expresó su satisfacción por esta firma y señaló que, “a partir de hoy el municipio de Arauca hace parte del Plan Departamental de Agua –PDA-, por eso quiero agradecer a su alcalde Édgar Tovar Pedraza, por tomar la decisión de adherirse a este plan, que es una estrategia del gobierno nacional para poder fortalecer a las empresas de servicios públicos, en este caso de acueducto y alcantarillado.

 

Por eso felicito a su alcalde y decirle que cuenta con nuestro apoyo en la presentación de proyectos a nivel nacional y en donde Cumare E.S.P pueda ayudarle a apalancar”.

 

Con la firma de este convenio se logra de una forma histórica la vinculación del municipio de Arauca al PDA; con el objetivo a aunar esfuerzos y coordinar acciones interinstitucionales que mejorarán no solo la infraestructura en materia de agua y saneamiento básico, la gestión de las empresas de servicios públicos domiciliarios de acueducto alcantarillado y aseo, sino la calidad de vida de los habitantes del municipio capital.

 

Entre tanto el alcalde Édgar Tovar señaló que, “este fue un logro gracias al l trabajo en equipo entre la administración municipal y departamental. Éramos el único municipio del Departamento que no podía acceder a los recursos del gobierno nacional, y gracias a la firma de este convenio, viene más agua potable para las familias humildes que tanto lo necesitan, y viene una mayor cobertura en saneamiento”.

 

Nuria Janeth León, gerente de Cumare E.S.P informó que, esto se realiza con el fin de avanzar en los procesos de dinamización de la política pública del sector de agua y saneamiento básico, así como fortalecer procesos que determinen proyectos e iniciativas que fortalezcan los índices de cobertura, calidad y continuidad de los servicios en el departamento de Arauca.

 

En esta actividad también participó la secretaria de Infraestructura Física, Zulma Cadena Bayona y el gerente de Emserpa Ciro Germán López Díaz.

 

Destacados

Salir de la versión móvil