Arauca

Gobernador rindió cuentas del 2020

Published

activo

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros rindió cuentas a la comunidad de manera virtual durante tres horas, informó y dio respuesta a las inquietudes, sobre las ejecutorias, proyectos, obras e iniciativas adelantadas durante esta vigencia y que están contempladas en el plan participativo de desarrollo departamental Construyendo Futuro 2020-2023.

El mandatario seccional sostuvo que el 2020 fue el año de las gestiones que les permitirán adelantar procesos importantes en el primer trimestre del 2021.

“Tenemos que reconocer que este, no ha sido un año fácil debido a las situaciones registradas como consecuencia de la pandemia del COVID-19, sin embargo, hemos avanzado en gestiones a nivel nacional y eso nos ha permitido ir cumpliendo paulatinamente con el plan indicativo que establecimos para esta vigencia”, sostuvo el mandatario.

El Gobernador inició explicando la situación económica del Departamento, acompañado del secretario de Hacienda Departamental, Daniel González Rodríguez, quien sostuvo que durante esta vigencia se adjudicaron contratos por 35.702 millones de pesos, que permitió impactar todos los sectores de la comunidad araucana.

Durante el ejercicio participativo virtual de Rendición de Cuentas, la comunidad pudo conocer las inversiones, logros, dificultades que se presentaron en las siete líneas estratégicas integradas en 28 sectores que tienen que ver con: Arauca con Trabajo, Arauca con Desarrollo Social Sostenible, Arauca con Salud Confiable, Arauca Digna y Social, Arauca con Infraestructura, Servicios Públicos y Vías para el Desarrollo, Arauca Segura y en Paz y Arauca con Buen Gobierno.

La jornada de Rendición de Cuentas estuvo dirigida por el secretario de Planeación Departamental Holman Eduardo Fuentes Garrido, quien fue designado como su director mediante el Decreto número 0726 de 2020, quien le permitió a cada municipalidad conocer el balance de lo realizado en su localidad y las iniciativas que se emprenderán en el 2021.

Destacados

Salir de la versión móvil