Nacionales

Apuñaló a una mujer pero quedó libre por “no ser un peligro para la sociedad”

Published

activo

Otro caso de intolerancia se registró en Bogotá en el pasado mes cuando una mujer resultó herida tras ser apuñalada por un desconocido en la puerta de su casa.  

Según se pudo conocer, el pasado 22 de diciembre Lorena Arévalo llegó a su residencia ubicada en el barrio Santa Isabel en la localidad de Mártires, y cuando se disponía a abrir la puerta un joven identificado como Christian Espitia de 18 años de edad, se acercó y le pidió que lo dejara pasar.  

La mujer le preguntó que a dónde se dirigía y Espitia le habría dicho que al tercer piso donde presuntamente vive su expareja. Lorena le pidió que se anunciara antes, situación que enfiereció al sujeto y lo llevó a someter a la joven.  

“Con su mano derecha me empieza a apretar la cara, a ahorcar y forcejear. No recuerdo qué decía, me tapaba la boca. Sacó un cuchillo y me empezó a apuñalar. Me caí al piso e intenté pegarle con una botella mientras le pedía auxilio a mi mamá”, reveló la víctima a través de las redes sociales.  

La madre de Arévalo al escuchar los gritos de su hija salió corriendo en su auxilio en compañía de su perra, una Golden Retriever. Las angustiadas mujeres como pudieron corrieron hacia el segundo piso, sin embargo, la mascota no logró escapar de lugar a tiempo y también resultó apuñalada por Christian. 

Al parecer el hombre las siguió hasta su apartamento y desde afuera le gritaba improperios. Mientras tanto la agredida con ayuda de sus vecinos, sacó a sus dos pequeñas hijas por una ventana al temer que Espitia ingresara a la fuerza a su hogar.  

A los pocos minutos llegó una patrulla de la Policía para arrestar al violento joven. Por su parte, la víctima se dirigió hasta Medicina Legal donde quedaron registradas las agresiones que recibió la muchacha. “Me apuñaló en el pecho y uno de mis brazos, comprometiendo un nervio y un tendón que han ocasionado la perdida de sensibilidad en mi mano”, señaló Arévalo. 

Christian Espitia solo estuvo detenido por 36 horas ya que un juez de Bogotá lo dejó en libertad por considerar que este sujeto no representa una amenaza para lo sociedad, situación que tiene muy asustada a Lorena ya que él la amenazó con volver.  

Lorena Arévalo hace un llamado a las autoridades para que se haga justicia y su agresor sea condenado ya que se trata de un caso de intento de homicidio.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Destacados

Salir de la versión móvil