Arauca

Se incrementó en un 100% los pacientes hospitalizados por covid-19 en el departamento de Arauca en menos de tres días

Published

activo

Una alerta temprana emitió el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UAESA, Edgar Alexander Contreras Velásquez, luego de que se conocieran los últimos datos de pacientes hospitalizados por covid-19 en el Departamento.

Según Contreras, en los últimos tres días se incrementó en un 100% las personas que se encuentran internadas en los hospitales de Arauca y Saravena, llegando a 25 pacientes de los cuales 6 requieren ventilación mecánica, es decir, su condición es muy delicada.

En días anteriores se venia manejando un promedio de 10 a 12 pacientes hospitalizados por lo que la situación amerita una mayor atención por parte de la comunidad y sus autoridades, indicó el director.

Enfatizó que la falta de disciplina social y el descuido con el cumplimiento de protocolos como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de las manos han llevado al incremento de los últimos días, además de la alta aglomeración que se presentó durante las fiestas de fin y de inicio de año sobre todo en los llamados, paseos de olla.

Contreras Velásquez también responsabilizó a personas que han salido del Departamento a destinos como Santander, Norte de Santander y Bogotá donde se vive el segundo pico epidemiológico y no han guardado la respectiva cuarentena.

Pidió a los alcaldes para que tomen medidas acordes a la situación que se está viviendo en cada uno de los municipios.

Destacados

Salir de la versión móvil