Tame

Profesor tameño se debate entre la vida y la muerte mientras su EPS no le brinda garantías para su salud

Published

activo

La denuncia la realizaron los familiares de los educadores, Lulio Enod Marquez y su esposa Olga Guevara quienes se encuentran en delicado estado de salud especialmente el docente, en el área de covid-19 del hospital del Sarare.

 

Según un comunicado, el señor Marques requiere con urgencia del traslado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A pesar de las gestiones de familiares y personal del hospital de Saravena la EPS no le ha brindado atención alguna a este caso tan delicado.

El comunicado es el siguiente:

 

En días anteriores han sucedido acontecimientos difíciles y desastrosos para nosotras, nuestra familia y muchos allegados; Desde el día 04 de enero del 2021 mi señor padre, hermano, abuelo, tío, docente de la comunidad tameña LULIO ENOD MARQUEZ ha sido internado en la unidad de cuidados intensivos de vigilancia permanente en el municipio de Saravena por motivo claramente desenvuelto por el contagio de COVID-19, su estado de salud es muy comprometido, tiene algunos órganos vitales como sus pulmones y riñones muy delicados, necesitando procedimientos VITALES como ayuda de respiración artificial, diálisis y otras acciones dependientes propias de un centro de salud de ultimo nivel.

 

Nuestro adorado padre en este momento afortunadamente se encuentra lista de espera de preaprobado de cama hospitalaria en unidad de cuidados intensivos de mayor riesgo, necesita unos cuidados especiales que solo y UNICAMENTE estos tipos de centros lo pueden brindar, esta gestión es importante expresarlo que, SOLAMENTE ha sido por nosotras, el hospital el SARARE y familiares; Nuestra INCONFORMIDAD es clara y expresa de la mala operatividad, ética y procesos administrativos por parte de la EPS Avanzar FOS, adscrita a la Unión Temporal Red Integrada FOSCAL-CUB, su falta de compromiso para con sus usuarios es clara, aun cuando se profesa que la atención al magisterio es de régimen especial, no se cumple.

 

Mi señor padre necesita de gestión REAL y EFECTIVA para que, en el momento de que exista viabilidad de una cama en UCI, la EPS presione y actué para que sea cedida a nuestro padre, esto solo se dará si todos los actores involucrados actuamos en pro del cuidado y la prevalencia de la vida de mi papa, especialmente de AVANZAR FOS y sus representantes. Actualmente, la EPS no se ha puesto en contactos con nosotros, NADIE responde y nadie contribuye al goce efectivo del derecho fundamental de mi señor padre LULIO MARQUEZ como lo es la Salud.

 

Respetuosamente nos permitimos realizar también algunas aclaraciones:

 

– Mi señora Madre también docente tameña Olga Guevara se encuentra en estado de observación con algunas comorbilidades y cuidados dados propios por sus antecedentes médicos y por COVID-19. Esta estable y esperamos como algunos de ustedes mejore.

 

– Mi padre está en delicado estado de salud, desafortunadamente no se demuestra mejoría, pero como expresan algunas personas no ha descendido de este mundo, solo esperamos que con el traslado efectuado mejore.

 

Agradecemos muy fraternalmente a todos por su preocupación y atención por saber el estado de salud de mis señores padres, necesitamos que sus oraciones y buenos deseos se den en el marco de la acción rápida y oportuna de AVANZAR FOS para que gestione la cama hospitalaria en UCI, especialmente en su clínica de FOSCAL INTERNACIONAL o FOSCAL ARDILA LULE.

 

 

 

Destacados

Salir de la versión móvil