Tame

Atentado en Tame no fue contra el Ejército

Published

activo

Una poderosa bomba fue instalada a orillas de la vía denominada Marginal de la Selva en el sector de la vereda Rincón de Babaica en el municipio de Tame en el tramo que conecta a este municipio con Fortul y Saravena. Sobre las siete de la noche de este sábado 9 de enero fue activada por desconocidos al paso de una comisión de la Alcaldía y lideres sociales de la zona.

Según narró uno de los testigos presenciales de la explosión; justo cuando ellos pasaban por el lugar se activó la poderosa carga dejándolos aturdidos a quienes se movilizaban en una camioneta conducida por el Concejal de Tame, Daniel Vargas.

En el vehículo se movilizaban además del conductor, el secretario de infraestructura de la Alcaldía, ingeniero Luis Eduardo Esguerra, el presidente de la Asociación Campesina de Arauca (ACA), John Romero, el presidente de la Asociación de Negritudes de Tame (ASONET), Walberto Verdugo, y un presidente de junta de acción comunal del municipio.

Los hombres regresaban de una socialización de trabajos que adelantará la Alcaldía en varias veredas de la zona cuando fueron sorprendidos por el atentado, el vehículo sufrió pinchadura de sus llantas, por fortuna no llegó al sitio exacto donde estaba la bomba y milagrosamente se salvaron.

El testigo indicó que lo más extraño es que no había más vehículos en la zona, menos presencia del Ejército en ese sitio, los uniformados llegaron minutos más tarde disparando y les tocó salir gritando “Somos Civiles, Somos Civiles”, indicó Walberto Verdugo.

Estas personas fueron trasladadas hasta el hospital San Antonio para el respectivo chequeo médico.

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2021/01/20210109212746-testigo.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil