Arauquita

Para marzo se debe abrir la terminal de Arauquita  

Published

activo

Se realizó una mesa de trabajo interinstitucional entre el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros y el alcalde de Arauquita Etelivar Torres, con el fin de ultimar detalles para la puesta en operación del terminal de transporte del municipio de Arauquita. 

 

La construcción de esta obra se ha realizado en dos fases, la primera en el año 2015 bajo el contrato 290 en un convenio entre la administración departamental y municipal por un valor de 3 mil millones de pesos y la segunda etapa el aporte fue de 7 mil 400 millones de pesos.

 

Indicó Castillo Cisneros que la actividad desarrollada está dentro de las primeras tareas programadas para el inicio de 2021. “Para el mes de marzo debemos tener todo listo y abrir las puertas de este importante infraestructura, hablamos sobre las metas y compromisos a cumplir, la estructuración y desarrollo para el proceso de entrega. Así mismo de la habilitación del terminal de transporte y la puesta en operación del mismo”, puntualizó.

 

Por su parte el alcalde Etelivar Torres se refirió al tema y dijo que, “ya se dejó definida la hoja de ruta de la inauguración, siendo esta una de las obras de más impacto para el municipio de Arauquita, donde se verán beneficiados alrededor de 54 mil personas que habitan en esta localidad”.

 

Entre tanto Yesenia Barrientos, asesora de la alcaldía de Arauquita informó que, “en 2015 la gobernación realizó un aporte de 1000 millones de pesos y el municipio de Arauquita de 2 mil millones de pesos, con eso se construyó la primera fase de la infraestructura física de esta terminal de transporte”.

 

Añadió la funcionaria que en el 2018 se presentó la segunda etapa bajo el contrato 564 para terminar totalmente esta edificación por un valor de 7 mil 400 millones de pesos, aportes que en su totalidad realizó el departamento de Arauca, incluida la obra y la interventoría.

 

“Solo falta la dotación del mobiliario y equipos tecnológicos necesarios para la puesta en operación del terminal que están valorados en 200 millones de pesos, incluidos los elementos que se necesitan para los protocolos de bioseguridad”, señaló Barrientos.

 

Durante la mesa de trabajo se habló sobre proyectos de inversión que generarán desarrollo en este municipio productivo.

 

En esta reunión, acompañaron al gobernador la secretaria de Infraestructura Física, Zulma Cadena Bayona y el secretario de Planeación, Holman Eduardo Fuentes Garrido; y al alcalde lo acompañan el Secretario de Planeación e Infraestructura, José Luis Ruiz; el Gerente de Instituto de Movilidad y Transporte del Municipio de Arauquita José dueñes, quienes han liderado los procesos de avance y gestión para la consecución del aval de operación por parte del Ministerio de Transporte Colombia.

Destacados

Salir de la versión móvil