Arauca

Arauca y DNP protocolizaron convenios para la reactivación económica del Departamento

Published

activo

 

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros y la secretaria general del Departamento Nacional de Planeación –DNP-, Diana Patricia Ríos, firmaron dos convenios que ascienden a  8.650 millones de pesos, los cuales están destinados a la reactivación económica del Departamento.

 

Según explicó el mandatario el primero asciende a 4.500 millones de pesos y está orientado a atender a las víctimas del conflicto, mientras el segundo fue pactado por 4.150 millones de pesos para la canalización de raudales en Fortul.

 

«Ambos convenios están siendo cargados en el  Secop II para la firma electrónica. Luego viene el tránsito por la Asamblea del Departamento,  que confiamos  sea ágil el proceso para adelantar la licitación de los proyectos en el menor tiempo posible», sostuvo Castillo Cisneros.

 

El mandatario seccional recordó que el 50 por ciento de la población del Departamento es víctima del conflicto armado, territorio que afirmó, ha sido golpeado con dureza por la pandemia. «Estos convenios apuntan a la reactivación  económica de la región. Estamos trabajando por el bienestar de los araucanos. Con estos dos proyectos avanzamos en construir un  futuro mejor para nuestros conciudadanos», aseveró.

 

Sobre la canalización del rio Cusay en Fortul, explicó que la sedimentación en época de invierno provoca inundaciones en la sabana y la consecuente pérdida de productos para los campesinos.

 

«En este aspecto se trata de avanzar para consolidar proyectos productivos», concluyó el gobernador.

 

El mandatario agradeció la gestión del director del DNP, Luis Alberto Rodríguez para la cristalización de ambos convenios.

Destacados

Salir de la versión móvil