Arauca

Parto de mujer indígena fue atendido por uniformados de la Policía Nacional

Published

activo

En las últimas horas, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes auxiliaron a una mujer indígena, perteneciente a la etnia Hitnu, quien inició trabajo de Parto en una residencia ubicada en la calle 14 con carrera 25 del municipio de Arauca.

Los uniformados, con conocimientos básicos en primero auxilios, estabilizaron a la mujer, garantizando que la vida del menor no corriera peligro y de inmediato iniciaron su traslado hasta el hospital en una patrulla de la Policía, ante la necesidad apremiante de atención por parte de los galenos.

Afortunadamente, la mujer indígena y su pequeño hijo se encuentran fuera de peligro gracias a la oportuna reacción de los uniformados, quienes además iniciaron una campaña para recolectar elementos de primera necesidad para el bebé.

“Este tipo de acciones nos emocionan como policías, valoro y reconozco la actitud solidaria de los uniformados que ayudaron a la mujer a desarrollar el trabajo de parto de una manera segura y garantizando siempre la vida de la mujer y su hijo. La comunidad araucana debe saber que cuenta con una policía profesional, dispuesta y solidaria para contribuir con el bienestar de los ciudadanos, especialmente de los más necesitados”, afirmó el señor Coronel Fredy Pérez, Comandante del Departamento de Policía Arauca.

Destacados

Salir de la versión móvil