Tame

Judicializados dos hombres acusados de abusar sexualmente de menores de 14 años

Published

activo

Dando cumplimiento a la estrategia del trazada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para esclarecer y judicializar los delitos de violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes, un fiscal seccional de Arauca con el material probatorio recopilado por la Policía de Infancia y Adolescencia, formuló cargos a dos presuntos autores de abuso sexual de menores, en hechos aislados que sucedieron en zona urbana y rural de ese departamento. 

 

En un primer caso, ocurrido el 27 de diciembre de 2013, fecha en la que el procesado contaba con 17 años y, al parecer, aprovechando su relación familiar abusó sexualmente de sus sobrinas de 9 y 5 años de forma violenta. 

 

El imputado no aceptó los cargos formulados por la fiscalía por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. 

 

Entretanto, a un joven mayor de edad le fue imputado el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, por presuntamente realizarle tocamientos de índole sexual a su prima de 6 años, acción que se presentó el 12 de junio de 2019, cuando el investigado tenía 17 años. 

 

Al termino de las audiencias, un juez de responsabilidad penal para adolescentes les dictó les dictó medida no privativa de la libertad a los investigados, quienes no aceptaron los cargos, pero continúan vinculados al proceso.

Destacados

Salir de la versión móvil