Arauca

Detención domiciliaria para implicados en el presunto robo de facturas de Enelar

Published

activo

Por los delitos de Concierto para Delinquir, concusión y acceso abusivo a un sistema informático, la juez del juzgado segundo promiscuo de Arauca legalizó la captura, formulación de imputación e impuso medida de aseguramiento en contra de los señores Windy Joel Lozada Rincón, empleado de un contratista de Enelar en Arauquita y Harold Rossember Camejo, empleado de Enelar y Fiscal del sindicato de trabajadores de la empresa,  en el proceso que se les lleva por el presunto robo de facturas de la empresa de energía eléctrica de Arauca, ENELAR.

Los sujetos fueron capturados el 16 y 17 de diciembre del 2020 respectivamente, Camejo se presentó voluntariamente a  la Fiscalía en Arauca el 17 mientras que Lozada Rincón fue objeto de la medida en el municipio de Arauquita un día antes.

Los sindicados no aceptaron los cargos, mientras la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento preventiva de la libertad, la juez concedió la detención domiciliaria en contra de los dos involucrados.

Los señalados fueron puestos al descubierto cuando se identificó en la empresa que varios suscriptores especialmente del municipio de Arauquita sus facturas les aparecían al día pero sin registrar los respectivos pagos.

Al realizar la investigación interna se logró determinar que alguien ingresaba al sistema y alteraba las facturas mientras que en el terreno podría tener complicidad con al menos un facturador y posiblemente hasta los propios clientes.

La denuncia la interpuso Enelar en la Fiscalía quienes realizaron el cotejo de todas las pruebas técnicas y testimoniales a tal punto que se llevó a pedir la medida acogida por una  juez de la república.

Causa curiosidad el por qué Enelar conociendo el proceso y que ya un funcionario y un empleado de un contratista fueron capturados no se ha pronunciado hasta el momento, mucho menos ha notificado al sindicato para que tomen medidas contra un integrante de las directivas del mismo.

Recordemos que el presidente de la junta directiva de Enelar es el propio Gobernador Facundo Castillo quien tampoco se ha pronunciado al respecto.

Destacados

Salir de la versión móvil