Arauca

En alto riesgo los empleos que genera la industria petrolera en Arauca

Published

activo

Una complicada situación vive la industria petrolera en el departamento de Arauca a raíz de los constantes atentados en contra de la infraestructura y la colocación de artefactos explosivos en la vía que permite a los trabajadores acceder al complejo petrolero de Caño Limón.

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca expresó su preocupación por la imposibilidad de movilización de por lo menos 500 trabajadores que cumplen sus funciones en el campo petrolero de Caño Limón, por cuenta de la presencia de elementos sospechosos en la vía que de Arauca conduce al municipio de Arauquita desde hace dos días.

Este sindicato denuncia que a raíz de esta situación, las empresas amenazan con la suspensión de contratos a trabajadores contratistas.

  1. Este sindicato lamenta las acciones que alteran la tranquilidad de la ciudadanía araucana, especialmente aquellas que ponen en riesgo la vida y el bienestar de los trabajadores al servicio de la industria petrolera en el departamento de Arauca.
  2. La USO Subdirectiva Arauca hace un llamado urgente a las autoridades en la región para que tomen acciones inmediatas que permitan garantizar el tránsito en la vía Arauca – Arauquita, pues la presencia de elementos sospechosos en la carretera han imposibilitado la movilización de trabajadores que diariamente recorren ese eje vial con destino al complejo petrolero de Caño Limón.
  3. Llamamos a las empresas contratistas, subcontratistas, así como a Sierracol a garantizar la estabilidad laboral de trabajadores, pues este sindicato ha recibido con preocupación la amenaza de suspensión de contratos, panorama que aqueja a por lo menos quinientos trabajadores afectados por dicha situación.

 

Destacados

Salir de la versión móvil