Arauca

Gestora social del Departamento inicia Brigadas Móviles en Salud en zona rural de Arauca

Published

activo

 

Al sector del Matal de Flor Amarillo, zona rural del municipio de Arauca, llegará la gestora social del Departamento Raquel Parales Velásquez este sábado 23 de enero acompañada de la ESE Moreno y Clavijo, para brindar servicios de extensión en salud a más de 200 personas aledañas a la vereda, ubicada en la vía a Cravo Norte.

Así lo hizo saber la doctora Paula Duarte, subdirectora de la Moreno y Clavijo al manifestar que este trabajo de atención comunitaria permite beneficiar a la comunidad con servicios básicos que se llevan hasta sus viviendas con el fin de mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

“Para la gestora social garantizar servicios básicos en salud a la población rural es muy importante y con estas brigadas móviles inicia ella esa labor social que viene adelantando hace varios años en el Departamento. La ESE Moreno y Clavijo siempre estará presta a acompañar estas iniciativas que generan impacto en atención a la comunidad, sobretodo del área rural”, expuso la funcionaria.

Entre tanto la gestora social Raquel Parales Velásquez hizo un llamado a la comunidad del sector para que se beneficie de la jornada que contará con los servicios  de odontología, medicina general, atención pre hospitalaria, medicina de promoción y prevención y la apertura de odontología resolutiva en la parte básica.

“Estamos impulsando la labor social del Gobierno Construyendo Futuro y empezamos con esta labor comunitaria que nos permitirá beneficiar en el transcurso del año a la comunidad de diferentes municipios, por ello los invitamos a que se vinculen a estas jornadas sociales”, sostuvo la gestora.

Destacados

Salir de la versión móvil