Fortul

En Fortul el plátano se está perdiendo, los precios son demasiado bajos

Published

activo

Una delicada situación denunciaron los productores de plátano en el municipio de Fortul debido a los bajos precios de comercialización del alimento en las últimas semanas, una carga que en temporada regular valía 90 mil pesos el pasado domingo la estaban pagando a 40 mil.

 

El plátano de primera calidad ( AAA)  lo pagaban este miércoles a 50 mil pesos la carga, el que se denomina parejo (AA) lo pagan a 35 mil pesos, mientras que lo que se denomina ripia (A) se está perdiendo en los cultivos porque nadie lo quiere comprar.

 

La concejal Rut Pitta del municipio de Fortul manifestó que en estos momentos los cultivadores de plátano están teniendo serias dificultades ya que llegaron los cortes del plátano y el precio del producto está en descenso, lo peor es la posibilidad de la perdida del alimento.

 

La líder política y comunitaria le hace un llamado al gobernador José Facundo Castillo para que ponga en funcionamiento la planta procesadora de plátano lo más pronto posible, porque se encuentran desesperados y necesitan soluciones para la sostenibilidad de sus cultivos.

Destacados

Salir de la versión móvil