Arauca

Migrantes obligaron a cerrar la terminal de Arauca

Published

activo

Durante cuatro horas tuvieron que cerrar la terminal de Arauca por la cantidad de ciudadanos venezolanos que buscaban acceder a un medio de transporte para  llegar a diferentes destinos en Colombia.

 

La capacidad de la central de transportes es realmente baja, (unos 200 pasajeros aproximadamente) para la jornada de este martes 26 de enero se podían contar cerca de 800 personas buscando un bus, una buseta o un taxi.

 

Las medidas de bioseguridad implementadas por la administración fueron insuficientes, a pesar de que fueron reforzadas por personal de la Policía nacional y migración Colombia, al final de la tarde no tuvieron más remedio que cerrar las puertas para reorganizar la operación para este miércoles.

 

El gerente de la terminal, Marlon Valoy, pidió ayuda a los diferentes entes de salud tanto del Municipio como del Departamento al igual que a las autoridades de Policía y Migración para que fortalezcan los controles tanto en el río Arauca (frontera con Venezuela) como en la central de transporte pues la masiva llegada de ciudadanos hace imposible el funcionamiento de la empresa.

 

Mientras el gobierno nacional alienta la llegada de los venezolanos a Colombia en las zonas de frontera han dejado solas a las autoridades regionales y locales, no destinan recursos para atender a estas personas quienes ante la crisis que vive el vecino país deciden emprender viaje para buscar nuevos horizontes.

Destacados

Salir de la versión móvil