Arauquita

100 kilos de marihuana al parecer de las disidencias fue incautada en Arauquita

Published

activo

En una operación conjunta entre Ejército y Policía en Arauquita, lograron la captura de dos personas, la incautación de cerca de 100 kilos de marihuana los cuales eran transportados en una camioneta.

 

Mediante la recolección de información, en la Plaza de Mercado del municipio, con la reacción oportuna de los investigadores de la seccional de Investigación Criminal, que entraron al lugar y observaron una camioneta gris, la cual procedieron a registrar, mientras personal del Ejército Nacional aseguraba el sector.

 

Al realizar el registro al vehículo, Aron, uno de los perros antinarcóticos de la Policía Nacional, da la señal, seguidamente los funcionarios encuentran en el platón de la camioneta cuatro costales con la sustancia ilegal empacada en bloques, equivalente a 100 kilos avaluada en 35 millones de pesos aproximadamente.

 

“El día de hoy, le presentamos este resultado a la comunidad araucana, producto de la lucha continua contra la comercialización de estupefacientes y de ese compromiso que asumimos en conjunto con las demás autoridades”, manifestó el Coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, Comandante del departamento.   

 

En el lugar fue capturado un ciudadano, procedente de Chita (Boyacá) de 36 años de edad y otro de procedencia venezolana de 29 años con residencia en Colombia, quedando con medida de aseguramiento en Centro Carcelario. Les fue incautada, además de la sustancia, una camioneta, cuatro celulares y dinero en efectivo.

El Ejército señaló que al parecer el cargamento pertenecería a la estructura décima de las disidencias de las Farc o Gaor 10.

Destacados

Salir de la versión móvil