Arauca

A piedra fueron atacadas embarcaciones de la Infantería de Marina en el rio Arauca.

Published

activo

El día anterior en horas de la tarde cuando uniformados de la Armada Nacional realizaban control sobre las aguas internacionales del río Arauca fueron atacados por migrantes quienes pretendían pasar al lado colombiano violando el cierre fronterizo decretado por el gobierno nacional.

Las personas que intentaba cruzar el río desde la orilla venezolana atacaron indiscriminadamente las embarcaciones, empleando piedras, botellas de vidrio y otros elementos contundentes en contra del personal uniformado, dejando afectados con golpes leves a dos tripulantes de la Armada Nacional y una de las  embarcaciones.

Una de las canoas en las que transportan pasajeros de la población El Amparo hacia Arauca y viceversa fue detenida por los uniformados mientras que tropas de la institución acompañados por la Policía y Migración Colombia adelantaron operativos en tierra del lado colombiano.

El comandante del batallón Fluvial de Infantería de Marina No 52, Teniente Coronel Henry Alba Medina, señaló que lo más importante es que todos los uniformados se encuentran bien, advirtió que se continuaran realizando este tipo de controles.  

Destacados

Salir de la versión móvil