Arauca

Ex candidato a la Asamblea será el nuevo secretario de agricultura de la Gobernación

Published

activo

Como parte de la “oxigenación” del gabinete departamental anunciado por el Gobernador, José Facundo Castillo Cisneros, el joven profesional fortuleño Alexander Botia Amaya asumirá como nuevo secretario de desarrollo agropecuario y sostenible en reemplazo del arauquiteño Víctor Oscar Pinzón Rojas.

Botia Amaya acompañó al Gobernador en la pasada campaña como candidato a la Asamblea por Cambio Radical obteniendo 2.141 votos, aunque no le alcanzó para la curul, hoy será parte fundamental del equipo  “Construyendo Futuro”, desde esa dependencia.

Por ahora se han confirmado cuatro cambios en el gabinete departamental, tres secretarios; en Infraestructura sale la ingeniera Zulma Yaneth Cadena y llega el ingeniero Miguel Ángel Guerrero, en Gobierno, sale Merardo Tovar donde estará desde este 1 de febrero Uriel Peña García y en agricultura el anteriormente mencionado. En los entes descentralziados por ahora solo se ha confirmado el cambio en el INDER, sale Pedro José Ángel Sarmiento y llegará el sarareño Fernando Ramírez.

Se espera que el Gobernador llegue de Bogotá este jueves y no se descartan más cambios antes del próximo lunes.

Destacados

Salir de la versión móvil