Arauca

Alcalde 3 invasiones 0, continúan los desalojos en Arauca

Published

activo

Por directriz del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, la Secretaría de Gobierno municipal, Inspección de Policía, Secretaría de Agricultura, en articulación con la Policía Nacional (desde sus diferentes especialidades), Armada, Personería, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaría de Familia y Bomberos, realizaron el desalojo de personas asentadas de manera ilegítima en el Caño Vaneguero.

 

La mayoría de los habitantes salieron de forma voluntaria, algunos desde la noche anterior. La acción hace parte de las ya desarrolladas en semanas anteriores que buscan retomar aquellos terrenos que han sido invadidos y que cumple con lo acordado por parte del primer mandatario de los araucanos y las autoridades en consejos de seguridad.

 

Con este desalojo se completan tres en menos de una semana a sectores denominados de invasión en el municipio de Arauca, como parte central de la estrategia contra la inseguridad.

Lamentablemente cientos de familias hoy están sin su techo, algunos han denunciado que llevaban años en esos sitios y habían construido su hogar esperando la legalización de esos predios, hoy ya todo fue destruido por las maquinas que llevó la Alcaldía, señaló uno de los desalojados.

Destacados

Salir de la versión móvil