Arauca

Ladrones sacrificaron vacas preñadas en una finca de Arauca

Published

activo

Delincuentes ingresaron a la Finca La Concepción, ubicada en la vereda Mategallina en la vía al corregimiento El Caracol, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Arauca y sacrificaron dos vacas de raza cebú  las cuales estaban preñadas.

 

Los bandidos como en otras actuaciones terminaron sacando las mejores presas de los animales y dejaron abandonado el resto como los dos terneros a los que les faltaban pocos días para nacer.

 

Según los propietarios, los animales están avaluados en cerca a los 5 millones de pesos, los que eran de propiedad del médico araucano, Rodrigo Ojeda Ávila. Los mismos afectados denuncian el robo de varios caballos mansos, un hecho que ha sido repetitivo en varias fincas del corregimiento El Caracol, lo que hace pensar que los delincuentes se están alistando para un nuevo robo de ganado que pararía en territorio venezolano donde es llevado la mayoría de animales robados en sabanas de Arauca.

 

En este nuevo hecho delincuencial en que se afecta el patrimonio por años de una familia raizal de Arauca, también se relacionó que los delincuentes para este robo para el carneo se violentaron los alambres de la finca y la de un vecino a borde de carretera.

Esta nueva actuación de los ladrones de ganado ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes. Tanto la comunidad, como los ganaderos que continuamente vienen siendo blanco de los delincuentes piden acciones contundentes de las autoridades competentes.

 

 

Destacados

Salir de la versión móvil