Arauca

100 Policías fueron destinados para controlar puntos críticos de llegada de migrantes a Arauca

Published

activo

En el marco del Plan Choque Fase IX y en atención a la problemática que se venía presentando en el municipio de Arauca por el paso masivo de extranjeros procedentes de Venezuela, se dio inicio al Plan Control Migrantes 2021, con más de 100 policías en los puntos críticos, patrullajes de la Armada Nacional sobre el río Arauca y control de Migración Colombia, para imponer el orden en la ciudad de Arauca.      

 

Las diferentes actividades se encaminaron principalmente a generar orden en el sector del Fórum y La Terminal de Transporte, sitios donde se estaban presentando las aglomeraciones.   

 

Con personal administrativo, Seccional de Tránsito, Escuadrón Móvil de Carabineros, se tomó control de la Terminal a la entrada y salida, y al interior con patrullas recorredoras, exigiendo las medidas de bioseguridad y verificando el porte de la documentación exigida. 

 

Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, dejaron en los últimos días un capturado por el delito de tráfico de migrantes, la incautación de 1.400 dólares y 2 millones 380 mil pesos y la inmovilización de dos vehículos por transporte informal y un bus por transporte de migrantes sin la documentación exigida.    

 

“Se le informa a la ciudadanía en general y extranjeros que transitan por el territorio araucano, que se continuarán realizando las actividades de registro y control a vehículos, con la intención de verificar la legalidad de quienes se transportan en ellos”.  Puntualizó el Comandante del Departamento, Coronel Fredy Ferney Pérez Pérez.     

 

Destacados

Salir de la versión móvil