Arauca

Presidente de la Asamblea se declaró parte del gobierno departamental

Published

activo

Aunque la sesión estaba programada para las 3 de la tarde de este martes 2 de febrero tuvo que ser suspendida por cerca de dos horas y media, mientras que el Gobernador podía llegar al recinto de la Asamblea departamental para instalar el primer periodo de sesiones extraordinarias de la duma en el año 2021.

El primer mandatario, José Facundo Castillo Cisneros, destacó el trabajo en conjunto que vienen adelantando con los Diputados, insistió en la necesidad de dejar los colores políticos a un lado y trabajar por el bien de las comunidades.

El que sorprendió fue el Diputado Marcos Somoza Camperos, quien como presidente de la Asamblea calificó la duma como parte del gobierno de Castillo Cisneros, los demás diputados (10, Posso no asistió) no señalaron estar en contra de esa afirmación por lo que se presume que aceptaron lo que el presidente señaló.

Cabe destacar que la Asamblea departamental es un órgano “independiente” que debe vigilar las acciones del gobierno y adelantar los controles necesarios para que se corrija lo que no se haga bien incluidos los controles políticos a los funcionarios, claro que si son parte del gobierno se trataría de sus compañeros.

Además de celebrar el cumpleaños de la secretaria general Martha Beltrán al cierre de la sesión de instalación, la situación más particular fue el desplome de varias láminas y al menos dos lámparas del cielo raso de las instalaciones justo en el momento en el que el Gobernador realizaba su discurso.

El mandatario le dio la orden al secretario general de la Gobernación, Jahil Hernández, para que se encargara de ese daño pues la Asamblea se cae a pedazos.

Destacados

Salir de la versión móvil