Arauca

Tremendo lio con docentes que ganaron concurso en el departamento de Arauca

Published

activo

Increíble pero cierto, docentes que ganaron el concurso para plazas de trabajo en el departamento de Arauca se encuentran en un tremendo lio especialmente en el sector de Filipinas zona rural del municipio de Arauquita, la comunidad no los ha dejado posesionarse en sus puestos.

La situación es bien delicada pues en la zona se contaba con docentes que llevaban trabajando con los estudiantes algunos hasta por más de 18 años, sin embargo, no pasaron el concurso como si lo hicieron docentes de departamentos como Boyacá.

Al llegar los nuevos docentes no fueron bien recibidos por la comunidad no les han permitido que inicien sus labores y los estudiantes no han iniciado el año escolar hasta la fecha, al sector acudió la secretaria de educación departamental Maricel Ortiz Ramírez para tratar de mediar en la situación.

Los docentes salientes solicitaron, tenerlos en cuenta por sus diferentes condiciones y ser reubicados en plazas donde se presente vacancia y puedan continuar prestando el servicio a la comunidad educativa del Departamento. A la fecha de  126 docentes fueron desvinculados  y 58 reubicados en instituciones  donde se registraba la necesidad del servicio educativo.

Por su parte la Secretaria de Educación Departamental, Maricel Ortiz Ramírez, invitó a docentes salientes, docentes entrantes y comunidad en general a garantizar el derecho fundamental a la educación a través de la prestación del servicio educativo en este territorio retomando las labores académicas y gestionando la ampliación de cobertura, situación que permitirá generar oferta laboral a docentes de la región.

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2021/02/20210204105832-profesora-sector-de-filipinas.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil