Arauca

En una semana asesinaron tres personas en Arauca, el último un mototaxista

Published

activo

Continua la ola de violencia en el departamento de Arauca, en menos de una semana fueron asesinadas tres personas en la ciudad capital, sicarios acabaron con la vida de tres ciudadanos en dos atentados.

 

Como José David Brito Castro, fue identificado el joven asesinado la noche de este jueves en uno de los asentamientos humanos (invasiones) en inmediaciones del Puente Internacional José Antonio Páez de la ciudad de Arauca.

 

Información preliminar indica que la víctima estaba dedicado a prestar el servicio como mototaxista, quien murió de manera instantánea luego de recibir varios impactos de arma de fuego.

 

Vecinos del sector al asentamiento humano El Refugio indicaron que el hombre, fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje por la vía principal, allí le dispararon en repetidas oportunidades.

 

Los habitantes que llegaron al sitio de los hechos relacionaron a este medio que al cuerpo de José Castro le fue dejado un cartel por los victimarios que decía «Plan Pistola».

 

Es tanto el nivel de inseguridad que se vive en el sector que ni siquiera la fuerza pública se atrevió a ingresar al lugar ante el temor de un posible atentando. El vehículo blindado y el personal policial con sus especialidades se plantó en los alrededores del Monumento Bicentenario de la Avenida Quinta.

 

Como se recordará, en el mes de diciembre en inmediaciones al asentamiento Brisas del Puente donde un suboficial de la Armada Nacional murió y el comandante de la Sijín de la Policía Nacional resultó gravemente herido luego de adelantar el levantamiento de un cuerpo de una persona asesinada en similares circunstancias, cuando los uniformados salian de la zona la guerrilla activó una poderosa carga explosiva.

 

Fue personal de una funeraria la que se encargó del levantamiento del cuerpo de esta persona promediando las 9:40 minutos de la noche, tras registrarse el asesinato sobre las 7:40 de la noche.

 

El asesinato violento del joven José David Brito Castro se suma al ocurrido el día domingo en las horas de la tarde en el paso de Las Canoas del barrio Los Libertadores donde fueron asesinados Ulises Villareal Villareal y Samuel Alfonso Moreno Macualo mientras departían en un billar fueron abordados por un sicario que luego de disparar huyó hacia la población venezolana de El Amparo a través del río Arauca

 

 

Destacados

Salir de la versión móvil