Arauca

Integrantes de la Armada resultaron heridos por explosión en el río Arauca

Published

activo

Una lancha de la Armada nacional se encontraba patrullando en aguas del río Arauca pasadas las dos de la tarde de este martes 9 de febrero cuando presuntos guerrilleros activaron un artefacto explosivo el cual había sido instalado a orillas del río Arauca del lado colombiano.

 

La explosión afectó a dos miembros de la institución entre ellos el cabo tercero, John Mora y un oficial, los cuales fueron trasladados hasta el hospital San Vicente donde reciben atención médica, se reportan con lesiones leves, así lo confirmó el Mayor de Infantería de Marina, Juan José Carrillo.

 

La comunidad señaló que producto de la explosión no se presentaron civiles heridos pero si varios daños en viviendas aledañas al sitio; se partieron los vidrios de las ventanas y algunas lámparas de la luz, indicó un habitante de la zona.

 

El hecho se registró en el barrio Santa fe a pocos metros donde el pasado viernes activaron otro artefacto en similares condiciones. En los últimos diez días se han registrado dos atentados con explosivos y el asesinato de cinco personas miembros de la sociedad civil en este municipio capital.

 

En la zona delinquen estructuras del ELN y las disidencias de las Farc, se espera el reporte oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.

Destacados

Salir de la versión móvil