Arauca

Intoxicación masiva de niños en Arauca sigue en la impunidad

Published

activo

Hace aproximadamente cuatro años se presentó una intoxicación masiva por alimentos contaminados en varias las instituciones educativas del municipio de Arauca, donde se afectaron más de 400 niños, el hospital San Vicente se llenó de menores y las afueras se abarrotaron de padres desesperados por la suerte de sus hijos.

Las familias presentaron ante la justicia colombiana una acción para que se establecieran los responsables del hecho y se reestablecieran los derechos de los menores y sus familias afectados por el contratista del Programa de Alimentación Escolar, PAE de la Gobernación, sin embargo, hasta el día de hoy no se ha pasado nada.

El abogado Hugo Ariza tomó alrededor de 110 poderes de las madres de los niños intoxicados, iniciándose todo un proceso penal, donde se demandó directamente a la Gobernación y a la empresa Unión Temporal 16, quien era la encargada de suministrar los alimentos en ese momento.

La lucha jurídica se ha dado con dos procesos; uno para el del 2017, y otro para el 2018, se hicieron varios procesos pues los casos se presentaron por separado buscando tener mayor garantía de acceso a la justicia.

El Juez administrativo 1 y el juez administrativo 2 no han llamado a nadie, a ninguna madre, menos a mí como abogado apoderado de los menores afectados, señaló el Abogado.

Por si fuera poco se ha estado rumorando que al abogado ya le habrían pagado las indemnizaciones situación que ha afirmado el profesional en derecho es completamente falso, adicional indicó que de no ser escuchado tendrá que amarrarse en el parque central como protesta por la falta de justicia en este caso tan emblemático para el departamento de Arauca.

 

Destacados

Salir de la versión móvil