Arauca

“Lo más duro es el dolor de la familia” Pachito Alvarado, secuestrado durante más de siete meses

Published

activo

En un paraje rural del municipio de Arauquita fue liberado el profesional araucano Francisco ”Pacho” Alvarado Bestene quien permaneció secuestrado por las disidencias de las Farc durante siete meses y 8 días.

Alvarado Bestene, retornó a su casa en el barrio Guarataros de la ciudad de Arauca de donde fue sacado en contra de su voluntad por guerrilleros de la estructura decima al mando de alias “Ferley González” el pasado 2 de julio de 2020. La víctima rápidamente fue trasladada a territorio venezolano donde permaneció todo el tiempo que estuvo secuestrado.

En un relato a medios de comunicación señaló que estuvo en manos de una comisión de la estructura, que nunca le dijeron por qué lo secuestraron y que permanentemente le mencionaban a sus hermanos especialmente el ex Gobernador Ricardo Alvarado Bestene.

Destacó que en medio del secuestro recibió un buen trato por parte de los captores, que estuvo en la zona cuando se presentaron enfrentamientos entre el Ejército venezolano y los guerrilleros pero que en ningún momento su vida estuvo en riesgo, que fue cambiado de sitio por lo menos cinco veces.

Señaló que lo que más extrañó fue su familia, sus nietos y su esposa especialmente, agradeció a los araucanos pues se sintió querido, los mismos captores comentaban que las redes sociales estaban a reventar por su secuestro.

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2021/02/20210211193201-pacho-alvarado-librado.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil