Arauca

Y ahora, ¿Quién prestará el servicio de alumbrado público en Arauca?

Published

activo

La Alcaldía de Arauca mediante la resolución No. 021, del 15 de enero de 2021, terminó de manera unilateral el modificatorio adicional del plazo y valor al contrato de concesión No. 406 de 2002 suscrito el 30 de abril de 2019 entre el Municipio de Arauca y la empresa Iluminación Santa Bárbara de Arauca S.A. S, (ISBA).

Según los argumentos que se dan en la misma resolución, habría sido por el hecho de  que el contrató se celebró eludiendo la licitación pública, incurriendo en una prohibición legal prevista en el Estatuto de Contratación.

El representante de la concesión del alumbrado, Ingeniero Eduardo Vesga Ramírez, señaló que esta medida “pone en total  riesgo la prestación del servicio del alumbrado público de la ciudad y sin que haya una verdadera  justificación por parte de la Alcaldía”.

Sumado a esto desde junio de 2020, la Alcaldía no ha hecho efectivo los pagos correspondientes por la prestación del servicio, que estaría por un valor de 1.300 millones de pesos incluido intereses por mora.

Anunció que presentaran todos los argumentos legales y será el tribunal administrativo de Arauca quien defina si la acción de la Alcaldía está apegada a las normas o por el contrario, como ISBA señala, todo se hizo de manera transparente y legal con lel anterior Alcalde cuando suscribieron el modificatorio.

Por ahora se desconoce si la Alcaldía tiene definido el plan B para la prestación del servicio, de ganar la batalla en los estrados judiciales, se requerirá de una nueva empresa  o pasaría a Emserpa el alumbrado público.

Destacados

Salir de la versión móvil