Arauca

¿Valió la pena la visita del Presidente a Arauca?

Published

activo

 

 

El Presidente Iván Duque Márquez, desarrolló el diálogo ‘Compromiso por Colombia’ en Arauca, previo a ello realizó un recorrido por los municipios de Tame y Arauca donde inauguró una obra, entregó mejoramientos de viviendas y equipos para la Policía como motocicletas.

Los tres actos principales de su recorrido resultan insignificantes, se los explico:

1.      Inauguró un sendero para avistamiento de aves en el parque eco turístico los Libertadores de Tame, el mismo parque que tiene en la cárcel al ex Gobernador Julio Enrique Acosta Bernal, al que se le han invertido miles de millones de pesos y hoy no funciona, si el mismo, que a pesar de que el presidente haya inaugurado ese sendero, no está abierto al público, y lo peor, no se sabe cuándo o quien lo manejará.

2.      Entregó 178 mejoramientos de vivienda en la ciudad de Arauca, los mejoramientos son una ayuda de apenas 9 millones de pesos para hogares vulnerables a los cuales se les adecua un baño o se enchapa parte de la cocina o en su defecto se arregla un piso, al menos el 35% del proyecto es financiado con recursos de la Gobernación.

3.      Se entregaron 50 motos para la Policía Nacional las cuales entraran a fortalecer la capacidad institucional, aunque no se habló de incremento de uniformados, al menos, tendrán mejores vehículos.

En el dialogo, Compromiso por Colombia, no se conocieron nuevos anuncios sobre grandes proyectos de inversión por parte del gobierno nacional en el departamento de Arauca, solo se reafirmó en varios compromisos pactados hace algún tiempo con los gobiernos, tanto departamental como municipal.

La única novedad pasa por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien anunció que se vacunaran 185 mil araucanos contra el covid-19.

Por lo demás, pasará a la historia como una visita estéril, sin grandes beneficios para los araucanos y que deja mucha preocupación por la capacidad de nuestros líderes políticos para evidenciar las dificultades mayúsculas por las que pasa este Departamento.

 

 Es que amigo lector, sino se le pide al Presidente entonces, a quién? 

 

Destacados

Salir de la versión móvil