Arauquita

Ejército neutraliza tres posibles atentados del ELN en Arauquita y Toledo

Published

activo

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logra neutralizar dos acciones terroristas en el municipio de Arauquita, Arauca, y una en el municipio de Toledo, Norte de Santander. Estás acciones terroristas pretendían afectar contra la población civil, la infraestructura del estado y el medio ambiente.

 

En una primera operación, en la vereda conocida como Caño Hondo, del municipio de Arauquita, tropas del Ejército Nacional en desarrollo de tareas tácticas de reconocimiento sostienen un combate de encuentro contra integrantes del Eln; en el desarrollo de la maniobra, estos sujetos emprenden la huida, dejando abandonado un cilindro de 80 libras cargado con explosivos con sistema de activación de cable mando.

 

En una segunda operación, en la vereda conocida como Bajo Caranal, del municipio de Arauquita, mediante información obtenida por inteligencia militar, se ubican cuatro artefactos explosivos más de característica cilíndrica y sistema de activación cable mando que estaban enterrados cerca a un corredor vial donde transitan a diario la población civil.

 

Por último, sobre el sector conocido como Cubogon, en el municipio de Toledo, Norte de Santander, donde se encuentra un tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas, tropas del Ejército Nacional en horas de la madrugada y gracias a la oportuna información de la comunidad, logran contrarrestar un atentado que pretendían realizar miembros del Grupo Armado Organizado GAO Eln contra la infraestructura del estado y medio ambiente.

 

De acuerdo a las primeras informaciones, estos sujetos pretendían generar zozobra en la población civil, mediante la instalación y detonación de un artefacto explosivo. Al notar la presencia de las tropas emprenden la huida, dejando abandonado 200 metros de cable dúplex, una batería y propaganda alusiva al Frente Domingo Laín Sáenz del GAO Eln.

 

Todos estos artefactos explosivos improvisados fueron destruidos de manera controlada por los soldados del grupo EXDE DELTA antiexplosivos del Ejército Nacional.

Destacados

Salir de la versión móvil