Arauca

Nuevo caso de carneo se registró en Arauca

Published

activo

La noche de este este martes 16 de febrero, delincuentes llegaron a la Finca El Penal,  ubicado cerca de la Universidad Nacional en el municipio de Arauca, donde terminaron matando una vaca, raza cebu, que estaba a punto de parir, de propiedad del ciudadano, Gonzalo Aguirre.

 

Se llevaron las mejores presas y dejaron el cuero, las vísceras, algunos huesos y el ternero que estaba a pocos días de nacer, no es el primer caso de este tipo que se presenta en la zona por lo que los ganaderos piden mayor control por parte de las autoridades.

 

«Esto está sin control el robo descarado a los ganaderos de Arauca, el esfuerzo y sacrificio que hacen los ganaderos ante la falta de atención a las denuncias por los continuos robos y prolongación del indiscriminado carneo , las autoridades no están ayudando a combatir este flagelo que está haciendo que la paciencia se agote y es hora de mano dura contra estos bandidos», aseguró uno de los ganaderos afectados que pidió la reserva de su identidad.

 

El pasado 5 de febrero, los ganaderos de la Finca El Charal, en el corregimiento de El Caracol denunciaron el robo de un novillo y una vaca, donde se llevaron las mejores presas y el resto de los animales fueron dejados en medio de la sabana a merced de las aves carroñeras.

 

Los ganaderos y finqueros dicen que ya perdieron la cuenta del robo de cabezas de ganado utilizadas para el carneo, que son sacrificadas en los mismos predios, donde los ladrones se llevan las mejores presas y dejan el carapacho del animal.

Argumentan además que los daños son significativos, porque muchas veces se han sacrificados semovientes de raza pura que tienen altas sumas de dinero en el mercado y sólo animal.

 

Sumado a esta actuación, los delincuentes han terminado llevándose consigo, caballos, elementos de montura y hasta deblas fincas, donde igualmente cortan los alambres para poder hacer sus fechorías.

 

Destacados

Salir de la versión móvil