Arauquita

Un soldado muerto y tres militares heridos dejan combates con el ELN en el departamento de Arauca

Published

activo

Fuertes combates entre el Ejército Nacional y un reducto guerrillero del ELN específicamente la comisión Omaira Montoya Henao, al parecer con 30 hombres, dejan como resultado la muerte de un soldado y heridos a tres militares más; se trataría de un oficial y dos soldados.

 

El uniformado muerto fue identificado como Andrés José Romero Teherán, según confirmó el propio comandante de la Octava División, General, Mauricio José Zabala Cardona.

 

El alto oficial destacó que adelantaban una operación en contra de esa estructura desde hace cerca de 10 días cuando se presentó el combate en la vereda Sitio Nuevo en límites entre Fortul y Arauquita departamento de Arauca.

 

La unidad en combate fue reforzada con un helicóptero HUEY UH-1, en configuración cazador, de la Aviación del Ejército Nacional, que al sobrevolar el lugar, recibió disparos provenientes de las viviendas, según señaló el Ejército Nacional.

 

A esta hora por aire y tierra se refuerzan las operaciones militares, para dar con el paradero de los subversivos.

Información extraoficial señala que en las filas del ELN tendrían cerca de 10 heridos y estarían buscando extraerlos de la zona en motocicletas.

Foto: ilustración.

Destacados

Salir de la versión móvil