Arauca

Quemas consumen cientos de hectáreas en Arauca y Tame

Published

activo

Las altas temperaturas y la temporada de verano que vive el departamento de Arauca ha incrementado el riesgo de incendios forestales tal como sucede cada año por estas fechas, el 2021 no es la excepción; comunidades campesinas han venido reportando varios incendios de grandes proporciones que han consumido cientos de hectáreas de flora y fauna en el sector de sabana especialmente en los municipios de Arauca y Tame.

 

El pasado sábado en inmediaciones de la vereda El Mapoy municipio de Tame los bomberos y parte de la comunidad lograron neutralizar un incendio que consumió cerca de 800 hectáreas.

 

De otra parte el domingo 21 de febrero los habitantes de la vereda Matal de Flor Amarillo en Arauca registraron un descomunal incendio que consumió cientos de hectáreas de flora y fauna en ese sector de la capital.

 

Con bombas, guadañas, palas y otras herramientas los lugareños intentaban parar el fuego, el cuerpo de bomberos acudió al sector para controlar las llamas. Las autoridades le piden a la comunidad abstenerse de propiciar incendios que luego van a afectar a sus propios vecinos.

 

Foto: Cortesía Facebook Carmen Rosa Pabon. 

Destacados

Salir de la versión móvil