Tame

Tremendo lio en el que está metido el Alcalde de Tame

Published

activo

Primero lo posesionó como Jefe Administrativo de la Alcaldía a inicios del año 2020, luego como Tesorero de la administración local, los dos nombramientos fueron firmados por el Alcalde de Tame, Aníbal Mendoza Bohórquez, quien se encuentra en un tremendo lio por cuenta del señor Walter Botía.

 

Se conoció hace pocos minutos la respuesta que el Consejo Nacional Profesional de Economía le envió al presidente del Concejo municipal, Bolney Parra, en el que señala que desde mayo del año 2020 se venía adelantando una investigación en contra de esa persona.

 

A pesar de ello, el Alcalde lo mantuvo en el cargo durante más de ocho meses, y solo fue retirado por la renuncia voluntaria de Botia aduciendo motivos personales, según señaló la misma Alcaldía en sus redes sociales.

 

Botia presentó un título y una tarjeta profesional falsa pues se pudo comprobar que el número de la tarjeta profesional como Economista resultó de otra persona que si contaba con esa preparación académica.

El proceso pasará a entes de control como la Procuraduría, Contraloría y hasta la propia Fiscalía General de la nación, previo a ello el mismo Consejo Nacional Profesional de Economía emitira una decisión administrativa.

 

Quedan muchas dudas sobre la legalidad de los actos firmados por el tesorero pues por su despacho pasan temas tan delicados como las actas comfis y todo lo relacionado con el presupuesto.

 

Parece que seguirán Cabalgando pero no con transparencia como lo dice su eslogan.

 

 

 

 

Destacados

Salir de la versión móvil